NOSOTROS
Fundación Francisco
Bertolino Escuela
Agromecánica
Fundación Francisco Bertolino Escuela Agromecánica
¿QUÉ HACEMOS?
La Fundación Francisco Bertolino – Escuela Agromecánica tiene por objeto y fin específico impartir enseñanza, en lo posible gratuita, a toda persona que se encuentre en la búsqueda de nuevas experiencias educativas, en materias relacionadas con la actividad agropecuaria, en cualquiera de sus especializaciones y con la mayor amplitud posible, en cualquier forma que fuera, y con miras al mayor beneficio de la comunidad, propendiendo a obtener la radicación de la juventud en el campo y elevar el nivel de vida de la población rural mediante la enseñanza agrícola ganadera.
NUESTROS VALORES
- Formación educativa y promoción de los valores fundamentales para la dignidad de las personas, como el esfuerzo, la responsabilidad y el trabajo.
- Inserción laboral de la juventud en el ámbito agropecuario.
- Servir de medio activo para el desarrollo socio cultural y económico regional.
- Promover la conservación de ecosistemas y de los recursos naturales.
- Promover la formación de personal altamente capacitado para administrar, conducir, ordenar y hacer rendir el capital productivo.
- Generar personal idóneo formado con capacidad de decisión propia, con criterios conservacionistas y capacidad para interpretar y aplicar debidamente las técnicas de manejo.
- Lograr que sus alumnos amen a sus tierras, y adviertan a través de su capacitación, que pueden hallar en la explotación agropecuaria un modo de vida sano, digno y económicamente rentable, evitando el éxodo a las ciudades favoreciendo la radicación en el medio rural.
- Trabajar para lograr productores conscientes de su responsabilidad, que sepan aprovechar el suelo conservándolo, y legar a sus hijos un futuro mejor.
- Propender a que la juventud esté dispuesta a radicarse en el agro, con capacitación adecuada para obtener los frutos de la tierra que le permitan colmar sus aspiraciones materiales, y de una vida digna, saludable.
¿DESDE CUANDO LO HACEMOS?
La Fundación fue creada por disposición testamentaria de Don Francisco Bertolino quien, al fallecer en el año 1972, dejó establecido todo lo pertinente para constituirla, deseando llevara su nombre y con la misión específica en dedicar sus acciones a la enseñanza agropecuaria.
¿DÓNDE LO HACEMOS?
Establecimiento de campo y educativo ubicado en zona rural del Distrito Casas, Departamento San Martín. 5 km al sur de la Localidad de Cañada Rosquín.
¿CON QUIÉNES ARTICULAMOS?
Articulamos con el Ministerio de la Producción , Ministerio de Trabajo, formación y capacitación, Inta Agencia de Extensión rural Carlos Pellegrini, Experimental Rafaela y Federación de Fundaciones Argentinas (Fedefa). También con la Comuna de Cañada Rosquín y Pueblo Casas y su área de acción social.